Rolnik Capital Owners migra la depositaría de sus fondos a CACEIS

07/07/2022

© fresnel6

Recientemente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha inscrito el cambio de depositario de los dos vehículos de Rolnik Capital Owners.

Asimismo, CACEIS Fund Services lleva también desde el pasado 1 de julio la administración de los vehículos de inversión gestionados por Rolnik. De esta manera, CACEIS pasa a ser el nuevo depositario y administrador de sus dos vehículos: Rolnik Conviction FI y Rolnik Focus FIL. Ambos productos fueron registrados en la CNMV en 2020.

Los dos siguen la misma estrategia de inversión y son fondos de gestión activa de renta variable global. La principal diferencia que tienen es que Focus, al ser un FIL, está más concentrado (invierte en unas 15-25 empresas); mientras que Conviction tiene en cartera entre 25-35 valores. Aunque desde la propia gestora explican que todas las compañías que están en Focus están también en Conviction.

Aunque Rolnik Capital Owners se dirige a todos los inversores con horizonte a largo plazo, quiere hacer un "énfasis especial en hacer sus fondos asequibles a los jóvenes". Para lograrlo, la firma ha reducido las barreras de entrada tradicionales, bajando la inversión mínima a 100 euros.

Con esta operación, CACEIS sigue consolidando su posición en el mercado de depositaría en España, con 57 clientes de gestoras nacionales en servicios de depositaría y 27 en servicios de administración. A cierre del año pasado se situaba en segunda posición en el Ranking de Depositaría en España, con un volumen total de 96.507 millones, de acuerdo con los datos publicados en el Insights Depositaría.