CACEIS y Crédit Agricole CIB proporcionan a Antin una financiación puente para el fondo de infraestructuras NextGen.

04/21/2022Topic:  Tag CACEIS PERES

© eyetronic

CACEIS y Crédit Agricole CIB apoyan a Antin Infrastructure Partners ("Antin"), la empresa independiente de capital privado centrada en la inversión en infraestructuras, en la estructuración de la financiación puente de capital para su primer fondo de infraestructuras NextGen, centrado en las infraestructuras de nueva generación. CACEIS ha actuado como depositario del fondo, y Crédit Agricole CIB ha actuado como organizador y prestamista de la línea de 180 millones de euros. Esta iniciativa conjunta se enmarca en el Proyecto Social del grupo Crédit Agricole, en particular en su compromiso de apoyar a sus clientes en la promoción de la consecución de la neutralidad del carbono para 2050.

NextGen es una nueva estrategia de inversión lanzada por Antin para invertir hoy en las infraestructuras del mañana, con especial atención a los sectores que tienen un fuerte impacto medioambiental y social y un alto potencial de crecimiento. Entre ellos se encuentran la transición energética, la movilidad ecológica, las infraestructuras sociales y la transición digital, así como otros segmentos con un alto potencial de crecimiento y un fuerte impacto medioambiental y social. Antin ha reunido un equipo dedicado de profesionales experimentados para garantizar el éxito de esta iniciativa.

CACEIS y Crédit Agricole CIB, actores clave en el ámbito del capital privado, trabajan juntos para apoyar la transición ecológica de sus clientes. Ambas entidades del Grupo Crédit Agricole han desarrollado su experiencia en fondos como Antin NextGen que entran en el ámbito de aplicación del artículo 81 del Reglamento Europeo de Divulgación de Finanzas Sostenibles. Su participación antes del cierre final, demuestra su capacidad para apoyar a los clientes en cada paso del proceso de recaudación de fondos.

1 Artículo 8. Los fondos promueven características medioambientales y/o sociales como parte de una estrategia de inversión global.